Para enfrentar la cuarentena con imaginación

  • Horarios: Jueves de 19 a 21hs
  • Inicio: 9/04 (hasta el 30/04)
  • Arancel: $1500
  • Docente: Ariel Idez
  • Consultas e inscripción: formacion@ccmatienzo.com.ar / @formacionenmatienzo

Coronavirus, pandemia, aislamiento social, cuarentena, ciudades vacías transitadas por animales salvajes. Vivimos una situación inédita a escala mundial, pero, en gran medida, podemos afrontarla gracias a que ya la hemos imaginado antes (y de alguna manera experimentado) a través de la ficción. Si algo nos puede salvar de esta pandemia, además de la solidaridad y la responsabilidad, eso es la imaginación.Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. 

Soy leyenda es un taller virtual de escritura que propone afrontar la cuarentena con imaginación, aprovechándola para inventar historias y ponerlas en palabras. Para eso, vamos a trabajar con cuatro claves de la narración literaria: la descripción, el narrador, el punto de vista y el conflicto. En cada encuentro habrá una exposición teórica basada en el material compartido y se analizarán distintos textos literarios, la segunda parte estará dedicada a la lectura de los textos producidos por en base a consignas pensadas para ejercitar cada uno de los ejes. El objetivo principal de este taller es escribir y compartir esos textos.

El taller es de carácter semanal, con cuatro encuentros programados los jueves de 19 a 21. Se dictará a través de la plataforma Zoom y los contenidos se compartirán a través de una carpeta de google drive. Para participar solo es necesario contar con conexión a internet.