Sea cual sea el rubro en el que nos desempeñemos, la escritura ocupa un rol fundamental. Ya sea al elaborar una página web en la que ofrecemos nuestros productos o servicios; en la composición de un folleto, en la redacción de un artículo infomercial o en la elaboración de contenido vinculado a nuestra especialidad, tendremos que lograr poner por escrito de forma clara, sencilla y atractiva lo que queremos comunicar.

Por eso, es una pena echar a perder una gran inversión en diseño, programación, publicidad u otros tantos ítems por descuidar un aspecto tan crucial como el de la redacción de los textos con los que acompañaremos nuestro mensaje.

En la mayoría de los casos es un error pensar que “podremos hacerlo” por el solo hecho de saber escribir, cuando carecemos de experiencia y formación para redactar los textos que explican y enmarcan nuestro proyecto. Corremos el riesgo de elaborar textos demasiado breves que no den cuenta de lo que queremos transmitir o bien demasiado extensos, que abrumen al usuario.

Por eso, recomiendo dejar la redacción en manos profesionales, que puedan interpretar lo que se quiere comunicar y que logren encontrar la mejor forma de poner esos contenidos por escrito, a través de una redacción que potencie el proyecto al que se vincula.