Numerosas carreras de grado y, sobre todo, cursos de posgrado, culminan con la entrega de una tesis como requisito para obtener el diploma. En muchos de estos casos (sobre todo en los posgrados) las asignaturas se aprueban mediante la redacción de monografías. Uno de los principales problemas que afrontan muchos estudiantes en estos cursos es que las propias carreras dan por sentado que poseen habilidades suficientes para afrontar estos difíciles desafíos de escritura y no les ofrecen ninguna formación al respecto.
Sé por mi propia experiencia académica lo difícil que resulta escribir una tesis. Soy autor de una tesis de grado (premiada con su publicación) y de una tesis de posgrado (calificada como Sobresaliente, que se encuentra en etapa de adaptación para ser publicada). Además, he dirigido (y dirijo actualmente) una decena de proyectos de tesis de grado en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Pongo toda esa experiencia, junto a la de un equipo interdisciplinario de profesionales y especialistas en diferentes áreas y disciplinas teóricas al alcance de aquellas personas que se encuentren con dificultades para poder poner por escrito el resultado de sus avances e investigaciones.
La escritura de una tesis (como una monografía o un artículo académico) es un proceso largo, arduo y complejo, pero que se facilita mucho cuando se cuenta con un seguimiento y una asesoría personalizados, así como con una metodología clara que permita plasmar los avances, hallazgos y aciertos del proyecto de investigación en el que se fundamenta.